La Consejería de Sanidad, a través del Área de Salud de La Gomera, pondrá a disposición de los pacientes -y acompañantes- que precisen ser tratados en otras áreas de salud el denominado bono de traslado electrónico, un nuevo sistema que mejora la accesibilidad de los usuarios al simplificar los trámites, reducir los tiempos de espera y facilitar la retirada de los billetes en la agencia de viajes más próxima.

Tras alcanzar diferentes acuerdos con las compañías de transporte y las agencias de viajes que trabajan en la Isla Colombina, el bono de traslado electrónico se pondrá a disposición de los usuarios a partir de mañana, "lo que reportará importantes ventajas para los usuarios de los servicios sanitarios de La Gomera", según expresó el director del Área de Salud, Jaime Bernárdez, quien apuntó que en 2009 se gestionaron 6.441 traslados de pacientes y acompañantes, a los que hay que sumar los 2.778 traslados gestionados de enero a junio de 2010.

Para tramitar esta nueva prestación, el usuario deberá justificar la necesidad de trasladarse a otra Área de Salud y rellenar la solicitud de bono traslado disponible en los centros del Servicio Canario de la Salud (SCS) en La Gomera o a través de la página web http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs.

Esta documentación podrá ser entregada por el usuario en cualquier centro del SCS en la Isla, por correo electrónico (daslg.scs@gobiernodecanarias.org), por fax (922 870 760) o depositándola directamente en los buzones ubicados en su centro de salud para tal fin.

Transcurridas 48 horas desde la solicitud del bono electrónico, y durante los 5 días anteriores a la fecha de la cita, el usuario podrá dirigirse a la agencia o compañía de transporte que él mismo determine para retirar el billete, que tendrá una validez exclusiva para el período señalado.

En caso de producirse un cambio en la fecha de la cita, el usuario deberá dirigirse a su centro de salud o a las oficinas de la Dirección del Área de Salud y solicitar la modificación de la reserva. Y si el billete ya haya sido emitido, tendrá que acudir a estas mismas oficinas para anular el pasaje.