El punto de servicio de Endesa en La Gomera realizó un total de 4.998 operaciones comerciales con clientes en la isla durante 2009, cifra que prácticamente duplicó la cantidad de 2008, año en que gestionó 2.603 operaciones.

Esta cifra refleja tanto la buena acogida del canal de atención como el incremento de gestiones derivadas de la liberalización total del mercado eléctrico, el 1 de julio de 2009, informó hoy Endesa en una nota.

Del total de operaciones en puntos de servicio de Canarias durante 2009, destacan las que solicitaban copias de facturas, que sumaron el 60,5 por ciento del total de gestiones.

A continuación le siguen las altas de nuevos contratos y copias de contratos, que suman el 10,2 por ciento del total.

Las órdenes de servicio para reconexiones o reenganches supusieron un 5,9 por ciento y las reclamaciones un 5,4 por ciento del total de operaciones demandadas por los clientes.

Los puntos de servicio son gestionados directamente por empresas instaladoras desde sus locales y están orientados al mercado doméstico.

Su función principal es atender y resolver las necesidades de los clientes de Endesa de una manera personalizada, con un servicio más próximo a su domicilio y, por tanto, más cómodo.