Hermigua es el primer municipio de La Gomera que ha instalado farolas fotovoltaicas modelo Villa-P, especialmente diseñadas para espacios públicos, lo que supondrá ahorro energético y una contribución a la mejora del medioambiente, aseguró hoy la alcaldesa, Solveida Clemente.

En un comunicado, Solveida Clemente detalla que se han colocado cinco farolas entre la zona recreativa y Plaza de San Juan, y las cuatro restantes, a lo largo del sendero que transcurre desde la mencionada zona hasta las Cabezada.

Apunta que la inversión ha sido financiada de manera conjunta por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Hermigua.

La alcaldesa señala que las farolas fotovoltaicas son un nuevo concepto de iluminación ecológica, suponen un considerable ahorro respecto a las farolas tradicionales en todos los aspectos, por su instalación, mínimo coste de funcionamiento y consumo eléctrico cero.

Explica que con la utilización de estos módulos solares fotovoltaicos se genera corriente eléctrica suficiente allí donde se necesite, sin importar si el lugar donde se pretenden instalar las farolas están cerca o no de la red de distribución eléctrica.

Estas farolas, añade Solveida Clemente, representan una alternativa al alumbrado público convencional, por ello el equipo de gobierno trabaja para implantarlas de manera progresiva en el municipio, en especial en plazas, zonas recreativas y parque del Curato.

"El ahorro energético es uno de los objetivos del gobierno municipal, para ello, además de ser pioneros en la instalación de farolas fotovoltaicas, hemos ejecutado obras en el alumbrado público de la Cerca, las Nuevitas, el Tabaibal, la Cruz del Viento y la Punta", concluye.