El área de Servicios Públicos de Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con el Instituto Municipal de Empleo y Formación, contratará a 78 parados del municipio para acondicionar San Nicolás, la plaza de la Música, dos plazas de Las Rehoyas y el intercambiador de Santa Catalina. Así lo anunció la concejal de este área, Bernarda Barrios, en un comunicado en el que precisó que el primer proyecto de limpieza, acondicionamiento y embellecimiento que se acometerá con la contratación de desempleados del municipio tendrá lugar en el barrio de San Nicolás y agregó que entre el resto también se incluirá la rehabilitación y mejora de los colegios públicos municipales.

Primero en San Nicolás

Las primeras actuaciones que se realizarán tendrán lugar en San Nicolás y consistirán en acondicionar, repavimentar y pavimentar las calzadas, así como construir nuevos muros y rehabilitar los muros de piedra deteriorados, mediante su encalado y pintado.

Por último se procederá al embellecimiento y mejora de la seguridad, a través de la colocación de barandillas en las escaleras y pendientes en las calles Girasol, Malta, Guadiana, Gregorio Gutiérrez, Nogal, Nilo, Plataforma Primera, Troya, Mirasol, Trasera de Mirasol, Moneda, Madera y Rueda.

También se abordarán trabajos de limpieza y acondicionamiento de cuatro parcelas municipales, que las cuadrillas limpiarán de escombros, piedras y basura, para luego reparar los muros anexos a dichos solares y sus accesos con el objetivo de mejorar la seguridad de la zona.

Bernarda Barrios explicó que el proyecto en el que se trabaja es que estas parcelas se utilicen posteriormente como espacio para el ocio urbano, mejorando así la convivencia y la calidad de vida de los vecinos.