Inauguración de la ermita de San Marcos

La nueva ermita de San Marcos, situada en la playa del mismo nombre en el municipio gomero de Agulo, será inaugurada a las 18:30 horas del viernes 30 de abril. La eucaristía en esta ocasión será ofrecida por el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez Alonso. Con ese motivo el Ayuntamiento de la localidad pondrá a disposición del público un servicio gratuito de transporte.

hermigua

Talleres sobre "Educar en familia"

El Ayuntamiento de Hermigua, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través del Plan Canario de Formación para la Familia, organizó cinco talleres formativos que, bajo el titulo "Educar en familia", tuvieron por objetivo la orientación, información y el asesoramiento educativo para padres.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Saavedra dice que no cambiará el PGO

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, aseguró ayer que ninguna vivienda más de las que ya lo están se quedará fuera de ordenación en la capital grancanaria, ya que garantizó que no va a modificar el Plan General de Ordenación (PGO). Saavedra dijo que "hay viviendas fuera de ordenación" pero las acotó a las que vienen derivadas del plan de ordenación del año 2000.

fuerteventura

Retirada de un barco de abastecimiento

El Cabildo denunció ayer el perjuicio que provoca la retirada del barco de Armas que suministra a la Isla de productos perecederos y de primera necesidad y que pasará a operar sólo los martes, jueves y sábados. Además, el horario se retrasa de las 07:00 horas a las 10:00. Para la institución insular esta situación es "intolerable" e insta al Gobierno canario a que "tome cartas en el asunto".