La madre del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, murió ayer domingo, según confirmaron fuentes del partido.

Pilar López Pérez, vecina de Telde, falleció a las 09:00 horas de la mañana de ayer debido a una enfermedad por la que permanecía ingresada desde hacía algún tiempo en el Hospital Insular de Gran Canaria.

El empeoramiento de salud de la madre de José Manuel Soria obligó al también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario a ausentarse del Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria, celebrado la pasada semana en el Parlamento regional, para trasladarse hasta la isla de Gran Canaria.

Los restos mortales de Pilar López se encuentran en la primera planta del tanatorio de San Miguel, en la urbanización Las Torres de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, adonde estaba previsto que se desplazara durante la jornada de ayer o a primera hora de hoy el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, que descansa desde el pasado sábado en el Sur de Gran Canaria, agregaron las fuentes del partido.

Sepelio en Telde

El sepelio de Pilar López tendrá lugar hoy lunes a las 16:00 horas en el cementerio de San Gregorio, en el municipio grancanario del Telde.

El PP del municipio grancanario de Telde mostró ayer en un comunicado su pesar ante el hecho y señaló que "toda la familia del Partido Popular de Telde siente la irreparable pérdida de Pilar López Pérez".

El PP teldense hizo extensible la condolencia a sus hijos, Araceli, Pilar, Adela, Mari Luz, José Manuel y Luis Soria López, y a todos sus familiares y amigos. Además de José Manuel, su hermano Luis fue consejero de Industria en el Ejecutivo canario.