El Cabildo de El Hierro informó hoy de que unos 600 habitantes de la isla se encuentran sin suministro eléctrico mientras que zonas como El Pinar, La Restinga, Isora y San Andrés no tienen telefonía móvil.

El Cabildo, según informa en un comunicado, mantiene activo el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil, en fase de preemergencia, situación de alerta, debido al fenómeno meteorológico adverso que afecta a las islas y que va acompañado de fuertes vientos, precipitaciones y mar gruesa.

Explica que durante la noche pasada pudo recobrarse el suministro eléctrico en los pueblos de El Pinar y La Restinga y en estos momentos, se trabaja para que los vecinos de San Andrés e Isora recobren la luz.

También en las últimas horas lograba recuperarse la telefonía fija.

El Cabildo informa de que las fuertes ráfagas de viento de la noche ocasionaron sólo daños menores en la isla.

Hoy se encuentran operativas todas las carreteras de la isla, salvo las secundarias que se cerraron al tráfico como medida de precaución, ya que transcurren por zona boscosa o por lugares afectados tradicionalmente por desprendimiento de piedras.

El Cabildo informa de que hoy que se reunirán los responsables de la corporación, de los tres ayuntamientos y de la administración general del Estado en la isla para analizar las predicciones meteorológicas con el fin de adoptar decisiones para las próximas horas, entre ellas si permanecerán o no cerradas al tráfico esas vías secundarias y qué ocurrirá con la jornada educativa mañana en El Hierro.

Desde la tarde ayer miércoles no operan barcos ni aviones con la isla y ayer no pudo operar el barco de la naviera Armas, que era el que cubre el servicio diario con la isla los miércoles.

Hoy la compañía envía un servicio especial que sale desde Santa Cruz de Tenerife a las 11:00 horas y para esta tarde también está previsto el arribo del barco de Líneas Fred Olsen, encargado de conectar a la isla por vía marítima los jueves.

Los dos primeros vuelos de esta mañana se han cancelado debido al mal estado del tiempo.