El presupuesto baja 2,2 millones de euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) aprobó ayer los presupuestos generales del municipio para el ejercicio 2010 por valor de 66,9 millones de euros, lo que supone 2,2 millones menos que en el ejercicio anterior. Esta reducción responde, según explicó la alcaldesa, María del Pino Torres, a la situación económica que se vive en estos momentos, que conlleva la disminución de los recursos procedentes de otras administraciones públicas.

gran canaria

Las presas, al 47% de su capacidad

El nivel de las presas de Gran Canaria se sitúa en un 46,6% de su capacidad tras las últimas lluvias, registrando un volumen de 28,8 millones de metros cúbicos frente a los 61,8 millones de metros cúbicos que pueden llegar a almacenar, según datos del Cabildo a día de ayer. De esta manera, de las 22 presas que existen, 12 están al 100 por cien de su capacidad y 6 superan el 50% de su capacidad.

gran canaria

El Cabildo mantiene su cuentas de 2010

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria rechazó ayer las reclamaciones presentadas por el Partido Popular (PP) con respecto a los Presupuestos de la corporación para el presente año, por lo que dos semanas después del visto bueno inicial han quedado aprobadas las cuentas insulares de forma definitiva para el ejercicio en curso. Las cuestan ascienden a 465 millones de euros, lo que supone un descenso cercano al 6 por ciento respecto al año pasado.

valle gran rey

CC critica el presupuesto municipal

Coalición Canaria (CC) en La Gomera afirma que el presupuesto municipal para 2010 supone un paso atrás para Valle Gran Rey y lo califica de mediocre, poco bondadoso con los vecinos y no ajustado a la realidad. Según CC, esta son las razones por las que votó en contra de la aprobación del presupuesto, que no sólo presenta una disminución de más del 37% desde 2008 (2.846.776,08 euros menos), sino que además carece de previsiones en obras e inversiones.