Los empresarios y emprendedores de La Gomera contarán a partir de las próximas semanas con un nuevo edificio de usos múltiples, puesto que el Cabildo ha comunicado que las obras de construcción del citado inmueble ya han concluido.

Según una nota remitida por la corporación insular, sólo resta la recepción de la obra para posteriormente pasarla al Ayuntamiento capitalino a fin de que la haga operativa próximamente.

Para el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, "el objetivo es dotar a la capital insular de un nuevo edificio para ayudar a la creación y el desarrollo empresarial, una idea que promovió el Ayuntamiento de San Sebastián y que se puso en marcha en la legislatura pasada gracias a la colaboración con el Cabildo".

El edificio, ubicado en la calle Profesor Armas Fernández sobre una superficie de 322 metros cuadrados, tiene un área total construida de 1.440 metros cuadrados, y cuenta, además de con oficinas, con salones de conferencias y acceso a un párking público que se habilitará en las inmediaciones.

Esta importante iniciativa se enmarca en las obras del Plan de Infraestructuras Municipales (PIM), puesto en marcha por la Institución Insular y los ayuntamientos gomeros y cuya financiación corre a cargo, en cada obra, del Cabildo, que aporta el 70 por ciento, y las corporaciones locales de la Isla, que sufragan el 30 por ciento restante de las que se desarrollen en sus correspondientes municipios.

El Cabildo insular libró una partida presupuestaria de 1.133.000 euros, con los que, según explica Curbelo, se consiguió no sólo acabar la actual infraestructura en la que se ha trabajado, sino también mejorar las condiciones térmicas y acústicas, además de cumplir las normas más estrictas y eficaces de cubierta e impermeabilización de un inmueble que se hacía necesario en la capital de la Isla.