El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa de que ya han concluido los trabajos de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria de La Lomada.

Según informa el alcalde de la capital, Ángel Luis Castilla, las obras han consistido en la creación de nuevos pasillos cubiertos en el perímetro de la instalación y la modificación de la zona de entrada que ahora se ubica en el lateral izquierdo, lo que minimiza los riesgos en la recogida y llegada de los alumnos al centro.

Castilla destaca también que no ha sido fácil llevar a buen puerto estos trabajos que ahora concluyen y que suponen ya una mejora sustancial en la calidad de vida de los integrantes de la comunidad escolar, por cuanto van a tener ahora más zonas protegidas de las inclemencias del tiempo.

De hecho, recuerda, "logramos que los recursos económicos destinados en su momento por la Consejería de Educación a esta remodelación no se perdieran. Fue una ardua gestión pero obviamente ha dado sus frutos".

Deterioro generalizado

Además, insiste, en que "desde el ayuntamiento somos conscientes del deterioro de nuestros centros escolares, de ahí que tanto el Colegio de La Lomada como el Ruiz de Padrón necesiten actuaciones de importancia que ya hemos ejecutado y que exceden sin ningún género de dudas de las competencias municipales.

Por ello, reiteramos "nuestra posición de que es muy necesaria la implicación de la Consejería de Educación con el fin de solucionar los problemas que atañen a las infraestructuras escolares".

Por su parte, Santiago Arzola, concejal de Educación y Cultura, apunta que estas obras vienen a complementar, dentro de las actuaciones de este consistorio en educación, otras iniciativas como el transporte de los estudiantes a Tenerife o la gratuidad de los libros de texto y material escolar, con el objetivo final de continuar ejecutando una decidida apuesta del Ayuntamiento de San Sebastián por ayudar a mejorar el proceso educativo de los niños".