El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que ha concluido la tramitación de los expedientes de Ayudas en Emergencia Social, que han supuesto la inversión de más de 57.000 euros, según afirma el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla. El regidor destaca que "estas inversiones se han destinado, fundamentalmente, a sufragar la comida de 59 familias de la capital, al tiempo que otras quince han podido pagar los atrasos en sus alquileres y seis adquirir muebles y enseres de primera necesidad".

Castilla destaca que "se trata de un nuevo episodio de la apuesta que este ayuntamiento ha realizado por sus ciudadanos en cuanto a dotar de los medios necesarios a los vecinos para que, encontrándose en situación de emergencia social, puedan afrontar los gastos básicos de cada familia".

"Estos fondos -continúa Castillo-, que provienen del Plan Canario de Emergencia Social y de este ayuntamiento, y cuya distribución ha asumido este consistorio, han dado solución a los problemas de 80 familias, por lo que estamos tremendamente satisfechos de la gestión realizada".

Gastos básicos

Teresa Gutiérrez, concejal de Bienestar Social, destaca que "estas ayudas se definen como prestaciones no periódicas de naturaleza económica, subvencional e individualizada, destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deban ser atendidas con inmediatez. Estas subvenciones se destinan, fundamentalmente, a afrontar gastos específicos de carácter básico, relativos a la atención de necesidades alimenticias, gastos de equipamiento, uso y mantenimiento de la vivienda habitual, que impidan el desahucio y corte de suministros básicos, además de cubrir necesidades de emergencia por razones humanitarias o de fuerza mayor".

"Las ayudas por alimentos -señala- oscilan entre los 100 y 200 euros, mientras que los pagos de recibos de alquiler atrasados se remontan a dos meses".