Ayudas para deportes

El Cabildo de Lanzarote ingresó este viernes el importe que restaba de las ayudas y subvenciones que la Corporación insular concede anualmente a los clubes y entidades deportivas de la Isla. La institución ha abonado una cantidad que asciende a 744.600 euros, un 54% del total de 1.370.000 euros que ha concedido el Cabildo a la entidades deportivas en el ejercicio 2009. Entre los conceptos transferidos destaca el 25 % que restaba de las subvenciones deportivas nominadas (140.000 euros), las subvenciones a las escuelas (112.500 euros) y las subvenciones para desplazamientos y arbitrajes (480.000 euros).

la gomera

Críticas dentro de

Coalición Canaria

Un sector de Coalición Canaria (CC) en La Gomera, entre los que se encuentran destacados cargos públicos y orgánicos, señalan en un comunicado que "se presentan malos tiempos para CC, si el presidente Víctor Chinea, elegido en el último Congreso Insular, que actualmente se encuentra en los tribunales, no atiende al partido como se merece ni respeta la libertad y pluralidad de las distintas corrientes " y afirman que su formación política "vaga sin rumbo". "No es posible vivir en Tenerife, ser presidente del partido en La Gomera y ser director de la Academia Canaria de Seguridad. No se puede estar en misa y repicando".

la frontera

Abre el restaurante La Maceta

El bar-restaurante La Maceta abrió ayer sus puertas al público tras la reciente adjudicación realizada por parte del Ayuntamiento de La Frontera tras llegar a su término la anterior. Las instalaciones fueron construidas por el consistorio hace varios años y están situadas en una emblemática zona de baño del municipio; de hecho se trata de una de los restaurantes más conocidos de la Isla por su ubicación y excelente carta. Bajo una nueva dirección, el local abrirá sus puertas todos los días de 13:00 a 22:30 horas. El horario de comedor será de 13:00 a 16:30 horas para los almuerzos y de 19:30 a 22:30 horas para las cenas.