El sistema eléctrico de la central

Gorona del Viento El Hierro S.A., empresa encargada de llevar a cabo el proyecto de la central hidroeólica de la Isla del Meridiano, ha sacado a licitación el contrato del sistema eléctrico y control de la instalación por un presupuesto de algo más de siete millones de euros. El contrato tiene como objeto los trabajos de suministro de equipos y materiales, control de calidad, inspecciones, pruebas y transporte, seguros, carga, descarga, montaje y puesta en marcha del sistema eléctrico y control e instalaciones complementarias de ventilación, protección contraincendios e instalaciones especiales de la central.

290.000 euros para obras turísticas

El Consejo del Gobierno de Canarias autorizó ayer la suscripción de un convenio de colaboración con el Cabildo de El Hierro a través del cual se instrumenta la encomienda de gestión de distintas actuaciones a ejecutar con cargo a la estrategia de mejora del espacio público turístico. Esta iniciativa se concretará en la ejecución de la segunda fase del acondicionamiento del parque público La Maceta, por 107.688,00 euros, y la tercera de la señalización turística de la Isla, por 182.209.

valle gran rey

El párking cierra por las críticas

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de la localidad gomera de Valle Gran Rey ha replicado con dureza las críticas de Coalición Canaria sobre las deficiencias del párking de caravanas del municipio. El concejal Alberto Roldán reconoce que durante un tiempo sí existió un espacio para el estacionamiento de este tipo de vehículos, que ha sido clausurado. Explica que la disposición se debió a la cesión gratuita realizada por un vecino, "que tenía la intención de colaborar con el progreso del pueblo, y que se ha visto obligado a dar marcha atrás ante las críticas de la oposición".