El Parlamento de Canarias, tras aprobar parcialmente una enmienda del PSC, dio luz verde ayer en sesión plenaria a una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Coalición Canaria, encaminada a adaptar las obligaciones de servicio público aéreo con la isla de El Hierro, atendiendo de forma individualizada a sus peculiares características en condiciones de continuidad, frecuencia, horarios, conectividad con el resto de aeropuertos, tarifas, capacidad y calidad y ajustado a la realidad insular y al propio desarrollo socio económico de la Isla.

El diputado nacionalista Francisco Acosta, encargado de defender esta propuesta, incidió en que las instituciones herreñas "valoran la trascendencia de las comunicaciones aéreas para el desarrollo económico y social de la Isla, y el papel que juegan como elemento de cohesión entre sus habitantes, y en general de El Hierro con el exterior".

Encuesta ciudadana

"Es de vital importancia que la red de comunicaciones atienda a la actual demanda de los usuarios", apostilló.

Acosta se refirió además a una encuesta que indica que al 29% de los herreños les preocupa el transporte y las comunicaciones entre islas, y en este sentido se ha expresado "de forma unánime" el plenario del Cabildo Insular, en sesión ordinaria el pasado día 5 de octubre, ya que las conexiones áreas de El Hierro con el resto del archipiélago "tienen que responder a la necesidad de que el mercado del transporte aéreo se preste en condiciones de continuidad, frecuencia, horarios, capacidad y calidad para que se cubra la demanda existente atendiendo a las peculiares características de la Isla".