fuerteventura

3,8 millones para ampliar la FV-2

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a contratación pública la obra de ampliación de la FV-2, en el tramo comprendido entre el cruce de Pozo Negro y la rotonda de acceso a Gran Tarajal, por un importe de 3,6 millones de euros. Con este proyecto se pretende acondicionar el firme de la carretera y crear arcenes.

valle gran rey

Ayudas para el sector primario

El Ayuntamiento del municipio gomero de Valle Gran Rey destina 30.000 euros a ayudas para las comunidades de regantes y cofradías de pescadores. Los requisitos son desarrollar la actividad en Valle Gran Rey y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y el ayuntamiento.

lanzarote

Multa por construir en suelo rústico

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha impuesto a un ciudadano una multa superior a los 14.000 euros por llevar a cabo la construcción de obras ilegales en suelo rústico de protección paisajística en el municipio de Yaiza (Lanzarote). Asimismo, la agencia ha ordenado la demolición de estas obras.

gran canaria

Los palmerales, infectados por el picudo

Gran número de las palmeras canarias existentes en Gran Canaria se encuentran infectadas tanto por el picudo rojo como por el picudo de las palmeras, dos plagas letales que amenazan a los palmerales de la Isla, según el representante de la Asociación Talague, Eduardo Franquiz.