Raphael, uno de los artistas españoles más internacionales, actuará la próxima semana en Tenerife en el marco de una macrogira con la que celebra sus 50 años en la música.

El sábado 10 de octubre, el pabellón Santiago Martín de La Laguna acogerá, a partir de las 21:30 horas un concierto que ha generado gran expectación y en que Raphael, acompañado de su banda de nueve músicos, ofrecerá un resumen de los grandes éxitos de su carrera. Las localidades, cuyos precios oscilan entre los 25 y los 35 euros, según la zona, se pueden adquirir en El Corte Inglés y la web generaltickets.com.

El conocido intérprete, que continúa estos días su gira por España, comentó brevemente algunos aspectos de esta gira.

¿Cuál es la fórmula para reinventarse después de 50 años y seguir sonando actual?

No hay ninguna fórmula, lo que hay es una tremenda ilusión por hacer cosas nuevas y ganas de seguir siempre adelante, con todavía más ilusión que la que había al principio.

¿Cómo ve el futuro de la industria discográfica cuando se tiene un disco de Uranio en las vitrinas?

La música siempre saldrá adelante, buscará otros caminos que los que se conocen, pero saldrá adelante porque sin música no se puede vivir, es el alimento del alma.

En su último álbum ha compartido sus temas más emblemáticos con grandes de la música. ¿Qué criterio siguió para seleccionar a los intérpretes?

Me he dejado llevar por mis gustos personales como siempre hago y, además, todos los que están son grandes cada uno en lo suyo. Naturalmente, hay otros que no están. Hubiera necesitado grabar al menos con cincuenta o más, ¡y era imposible!

¿Cómo ve el panorama musical actual en España y cuáles son sus intérpretes favoritos?

Lo veo en continuo movimiento y eso es muy bueno, hay cantantes nuevos muy interesantes. Y los grandes de siempre, que siguen en la brecha.

¿Cuáles son sus proyectos para cuando finalice esta gira 50 aniversario?

El DVD grabado en Las Ventas, en Madrid, sale en breve y, aparte, vienen más duetos con Dani Martín de El Canto del Loco, Mónica Naranjo, Charles Aznavour y Montserrat Caballé. Estoy contento con todo. También estoy preparando otro enorme proyecto, pero de eso hablaré cuando toque.