El coordinador de UGT en JTI Canarias SA, Cristo Manuel Castellano, denunció ayer, por medio de un comunicado, "el intento de un grupo de trabajadores de la antigua Tacisa, afiliados a CCOO, de revocar a parte del comité de empresa de la compañía resultante de la fusión entre los dos centros de trabajo de la multinacional tabaquera en Tenerife".

Castellano precisa que "con el afán de seguir manteniendo su protagonismo sindical y alegando que no se sienten representados por el actual comité, que conforman ocho miembros de UGT y cinco de CCOO, este colectivo ha decidido convocar una asamblea totalmente ilegal, ya que vulnera claramente los requisitos del Estatuto de los Trabajadores para estos casos".

Al respecto, agrega que "en la lista de los firmantes que presentaron para solicitar la revocación aparece un gran número de trabajadores que no pertenece a este centro de trabajo, así como personas que no forman parte del censo de especialistas y no cualificados que es la parte del Comité de Empresa que se quiere revocar, entre otras irregularidades".

Por último, puntualiza que "la asamblea estaba inicialmente convocada para el pasado lunes, pero fue desconvocada por ellos mismos ante la negativa de la compañía para cederles los locales al no cumplir los requisitos legales exigibles". A pesar de ello, Castellano subraya que "cuatro empleados han convocado una nueva asamblea de revocación para mañana fuera de las instalaciones de la fábrica que vuelve a incurrir en numerosas ilegalidades".