El juez encargado de instruir la presunta trama de corrupción urbanística en Lanzarote, conocida como "caso Unión", César Romero Pamparacuatro, ha citado a declarar el próximo miércoles 23 de septiembre al alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, del PSC, imputado por un supuesto delito de prevaricación.

Además, ha sido llamado para prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arrecife el consejero de Cultura del Cabildo, Rubén Placeres Villalba, también del Partido Socialista, que lo hará ese mismo día también en calidad de imputado por el mismo delito, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Un día después prestará declaración el ex alcalde del municipio lanzaroteño de Yaiza, Honorio Nicolás García Bravo Betancort, imputado por presunto tráfico de influencias. El mismo día comparecerá su hijo, el empresario Honorio García Bravo, además de Francisco Perdomo Quintana, ambos igualmente imputados por un presunto delito de tráfico de influencias.

Continúan en prisión cinco de los siete detenidos en el marco de la "operación Unión" de Lanzarote después de que el empresario Fernando Becerra, uno de los encarcelados a finales de mayo, saliera a principios de septiembre de la cárcel de Tahíche. Becerra estaba imputado por un presunto delito de cohecho y llevaba tres meses cumpliendo condena en el centro penitenciario de Lanzarote.

Con la salida de prisión del empresario y la del ex vicepresidente del Cabildo lanzaroteño y ex alcalde del municipio de Tinajo, Segundo Rodríguez, se reduce a cinco el número de personas encarceladas por su presunta vinculación con esta operación contra la corrupción.

En concreto, continúan en prisión el líder histórico del PIL Dimas Martín, imputado por cohecho, al igual que los concejales de Arrecife José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra. También están en la cárcel el asesor del Patronato de Turismo Matías Curbelo y el empresario Luis Lleó.