La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) notifica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) a Garajonay Express, S.L. el inicio del procedimiento sancionador por una presunta infracción en la gestión y manejo de residuos peligrosos en el Puerto de Vueltas, en el municipio gomero de Valle Gran Rey.

La Apmun señala en el BOC que no se ha podido practicar la notificación en el domicilio conocido a Garajonay Express y recuerda que se trata de una infracción tipificada y clasificada como grave, para la que propone una sanción de 30.000 euros.

Aclara que la infracción consiste en no acreditar la entrega a gestor autorizado de los residuos peligrosos generados (bidones, filtros usados, aguas oleosas, materiales impregnados de hidrocarburos) y su almacenamiento inadecuado.

Requiere al expedientado para que proceda a la reposición de las cosas al estado anterior a la comisión de la infracción mediante el correcto almacenamiento de los residuos peligrosos generados (etiquetados, sobre suelo impermeable y techado) y su entrega a gestor autorizado, en un plazo no superior a un mes.

Informa de que los interesados disponen de un plazo de quince días, a contar desde la notificación, para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estimen convenientes y, en su caso, proponer pruebas de las que pretendan valerse.

De no presentarse alegaciones en dicho plazo, el acuerdo de iniciación podrá considerarse como propuesta de resolución, toda vez que contiene un pronunciamiento preciso acerca de la responsabilidad imputada.

Si el infractor reconoce su responsabilidad, se podrá resolver el procedimiento con la imposición de la sanción que proceda, sin perjuicio de la reposición de la realidad física alterada.

Asimismo, el pago voluntario por el imputado en cualquier momento anterior a la resolución podrá implicar la terminación del procedimiento, sin perjuicio de interponer los recursos procedentes.