El Ayuntamiento de Valle Gran Rey reclama a la Consejería de Agricultura del Gobierno canario que actúe para evitar el deterioro y asegurar el desarrollo agrícola. Así lo informó el alcalde, Ruymán García, quien recientemente aprovechó la visita de la consejera regional a la Isla, Pilar Merino, para, junto con la concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gladia Chinea, recordar la necesidad de acometer proyectos como la pista agrícola de El Hornillo, desde la Vizcaína hasta El Retamal.

Ruymán García explica que la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias tuvo la oportunidad de conocer "in situ" el deterioro que sufre el referido camino y la necesidad de emprender una actuación que permita a los agricultores de la zona acometer su trabajo de una forma más fácil y rentable.

"Ya hace bastante tiempo que no se lleva a cabo ninguna iniciativa en la zona, y es necesario poner remedio al deplorable estado en el que se encuentra la pista si de verdad queremos defender el sector primario", sentenció.