La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo grancanario, Rosa Monzón, ha afirmado hoy que los hidroaviones son menos eficaces que los helicópteros en la extinción de un fuego, pues "echan más agua que los Kamof pero para repostar necesitan aterrizar en un aeropuerto".

Monzón ha insistido en que es más importante tener más helicópteros con más facilidad para cargar agua, tras las declaraciones de ayer del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en las que pidió al Gobierno central un hidroavión con base permanente en las Islas Canarias.

En una rueda de prensa, en la que ha hecho un balance de gestión de su Consejería, Monzón ha asegurado que el Cabildo grancanario, tras declararse el incendio de La Palma, se puso enseguida a disposición de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario.

En un primer momento, el citado departamento pidió "medios humanos", que fueron enviados el pasado domingo desde Gran Canaria, y posteriormente unidades terrestres, que se trasladaron a la isla el pasado lunes.