La Virgen de los Reyes ya se encuentra en el pueblo de Sabinosa después de que el lunes su recorrido por Frontera se suspendiera por los altercados habidos a su llegada.

En concreto, las autoridades decidieron que la sagrada talla regresara a la iglesia de La Concepción de Valverde después de que un grupo de vecinos de El Golfo increparan a los bailarines de El Norte por tratar de llegar al lugar pactado por la comisión para la entrega de la patrona, ya que estos manifestantes exigían que se hiciera unos metros antes.

La tensión, los gritos e insultos fueron tantos que la Guardia Civil se vio obligada a actuar para impedir que la cosa llegara a más y se tomó la decisión de interrumpir la visita. Y es que algunas personas esperaba la llegada de la comitiva con pancartas en las que exigían que se respetara la antigua raya, situada unos metros más atrás.

Para cumplir con el deseo de los vecinos de Sabinosa que esperaban ansiosamente la llegada de la Madre Amada desde hacía cuatro años, el lunes la comisión mixta, decidió que la sagrada imagen fuera trasladada en una furgoneta hasta el pueblo, donde permaneció todo el día de ayer.

Se trata de un acontecimiento único, puesto que la patrona nunca había vuelto a Valverde antes de tiempo.

El pueblo de El Golfo también tendrá la oportunidad de disfrutar de la visita de la Virgen de los Reyes, ya que permanecerá allí hoy y mañana, puesto que la comisión mixta entiende que el enfrentamiento habido no ha sido por parte de los bailarines sino ajeno y pretende así que el recorrida siga a partir de ahora según lo previsto.