Los proyectos "LP+Futura" -de Susanne Gerstberger, Naira Gallardo, Quirina Morales- y "Diez parques por diez paseos" -de Laboratorio de Planeamiento y Arquitectura S.L.P. de Juan Palop-Casado- han conseguido "ex aequo" el primer premio del concurso de ideas para la ordenación del litoral de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que cada uno se llevará un total de 50.000 euros.

El tercer premio recayó en "Lazo" (de Puerta Verde Arquitectura y Urbanismo, Gonzalo Melián, Belén Serrats, Ricardo Bittini), por un importe de 20.000 euros, mientras que el accésit fue a parar a "Menos es más" (de Esaú Acosta, Mauro Gil-Fournier Ezquerra y Miguel Jaenicke Fontao), que se llevó 10.000 euros.

Los doce miembros del jurado se concentraron durante dos días en el edificio Miller de la ciudad para elegir al equipo ganador del certamen.

El Ayuntamiento capitalino ha organizado una exposición con las nueve propuestas finalistas, que estará ubicada en la sala principal del edificio Miller y podrá ser visitada hasta el 19 de julio. Allí se exhibirán entre seis y nueve paneles por proyecto junto a una maqueta.