Una patera con al menos 27 inmigrantes subsaharianos, la mayoría menores, llegó ayer a la playa de la Punta del Seifío, en el municipio de Haría, según informó a Efe el alcalde de esta localidad, José Torres Stinga.

Vecinos de la zona que estaban en la playa alertaron a la Policía Local sobre las 15:30 de la llegada de la patera. Nueve de sus ocupantes, entre ellos dos menores, fueron detenidos por efectivos de la Policía Local, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Las fuentes indicaron que un dispositivo formado por efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Policía Nacional busca al resto de los ocupantes de la embarcación.

La Guardia Civil localizó a 22 inmigrantes que echaron a correr tras alcanzar tierra. Entre los inmigrantes localizados se encuentran doce menores y una mujer. Quince de ellos son de origen marroquí y otros siete subsaharianos.

La patera llegó por sus propios medios a la costa de la localidad de Mala. Se trata de la segunda patera que llega a las islas este mes, después de que el pasado 4 de junio un cayuco con unos 71 inmigrantes a bordo fuera avistado a una milla y media del puerto pesquero de Playa Santiago, en Alajeró, en la isla de La Gomera.