La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmen Silva, mostró ayer en Tenerife su apoyo "sin fisuras" a la política que está haciendo en las Islas el Partido Socialista Canario.

En una rueda de prensa que ofreció junto al presidente del grupo parlamentario, Manuel Marcos Pérez; el portavoz, Santiago Pérez, y el senador Arcadio Díaz Tejera, Silva sostuvo, tras reunirse con varios cargos públicos del PSC, que los socialistas tienen un proyecto "claro y de futuro" que se basa en seguir profundizando en los derechos de los ciudadanos canarios.

La portavoz parlamentaria aseguró que este proyecto desarrolla todos los aspectos necesarios para que Canarias puede hacer frente al futuro en igualdad de oportunidades que el resto de los ciudadanos españoles.

Además, y en plena crisis de confianza por parte de algunos miembros del PSC con su secretario general, Juan Fernando López Aguilar, la parlamentaria defendió al ex ministro de Justicia y aseguró que "todos" los socialistas lo consideran como uno de los políticos más relevantes. "En ningún momento se ha cuestionado su liderazgo", incidió Silva.

En este sentido, la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Senado apuntó que en las pasadas elecciones europeas el PSOE y López Aguilar demostraron que siguen teniendo un enorme apoyo en las Islas, y remarcó que los canarios siguen confiando en él porque tiene un proyecto claro.

Sobre su visita a Canarias, Carmen Silva indicó que ante la imposibilidad de reformar el Senado para convertirlo en una verdadera cámara territorial, "el PSOE quiere convertirse en referente de los territorios y que éstos tengan un lugar para el acuerdo, el debate y la colaboración".