El Cabildo de La Gomera reúne tradiciones y futuro de la ganadería gomera en la Feria de San Cristóbal, que se celebra en La Lomada, dentro de la capital insular, y para la que la Corporación prepara un programa que incluye concursos de ordeño y quesos, exhibiciones de silbo y salto del pastor, sorteos y premios para los participantes.

En este sentido, el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, subraya la importancia de potenciar el sector primario y de forma concreta alude al despegue que ha tenido el sector ganadero en la Isla en los últimos años, hasta el punto de superar ya la cifra de las 10.000 cabezas de ganado caprino y ovino.

Precisa que lo mejor de esta cabaña ganadera se exhibirá en la Feria de San Cristóbal, que tendrá lugar el próximo mes de julio, y para la que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián y varias entidades privadas.

"El certamen ofrecerá la oportunidad de intercambiar experiencias y acercar a la población en general el trabajo y el potencial del sector ganadero, de ahí que consideremos que se trata de un verdadero incentivo para los productores", indica.

Agentes comerciales

Añade que la Feria no sólo congregará a profesionales y representantes del sector, sino también a diferentes agentes comerciales de productos relacionados con la ganadería, y de acuerdo con el propósito que se ha marcado la Corporación insular de La Gomera de impulsar el sector, se baraja también una posible degustación de productos propios del campo, con lo que se propicia su difusión y comercialización.

El máximo representante insular recuerda la alta participación y visitas, así como el número de animales expuestos en ediciones anteriores que, asegura, han constituido un éxito absoluto desde el punto de vista del Cabildo y demás organizadores y, en consecuencia, han llevado a la Corporación insular a plantearse una nueva organización de la iniciativa.

Por su parte, los técnicos de Agricultura y Ganadería del Cabildo destacan que desde su primera cita la exposición ha ido creciendo en participación.