La Gomera iniciará en el Mirador de Abrante la estrategia insular de mejora de espacios públicos turísticos, que arranca este año y sustituye al plan de infraestructuras y calidad turística. Así lo avanza el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien destaca que la actuación cuenta con un presupuesto de 543.514,43 euros y se acometerá en dos fases, de manera que comenzará este año y se concluirá en 2010.

Curbelo informa de que ya se ha celebrado la primera reunión para recopilar ideas de cara a la ejecución del proyecto, que se ha encargado a la empresa Gesplan, a través de una encomienda de gestión, y precisa que la actuación será cofinanciada entre la Comunidad autónoma, el Cabildo y los ayuntamientos.

"La estrategia de mejora de espacios públicos turísticos es un plan que se hace posible gracias a la colaboración entre administraciones, y al que en La Gomera nos adelantamos con el referido Mirador de Abrante", expone.

Otros 30 miradores

El máximo representante insular detalla que el Mirador de Abrante se transformará y acondicionará para convertirse en el balcón natural del municipio de Agulo; apunta que la idea más generalizada de los promotores de la iniciativa es prolongar el espacio físico para dar la sensación de que el paisaje se contempla desde el aire, y destaca la amplia visión y la belleza del paisaje que se contempla desde este enclave.

El Mirador de Abrante será una de las infraestructuras que se incorporen al Plan Insular de Senderos y a la estrategia diseñada desde el Cabildo para impulsar el desarrollo turístico y ofrecer al visitante lugares atractivos desde los que acercarse a la rica naturaleza que caracteriza a La Gomera, y subraya que el objetivo insular es integrar en el entorno todas las obras que se lleven a cabo, de modo que el medio ambiente se dañe y se altere lo menos posible.

Se trabaja ya en el diagnóstico de 30 miradores existentes en la Isla y que la Institución insular quiere poner en valor, para resaltar el paisaje insular y aumentar la oferta turística.

Ya se ha concluido el recorrido por los miradores y la primera fase de reuniones con los ayuntamientos, lo que ha permitido recopilar toda la información necesaria para empezar a definir el proyecto.