El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, asistieron ayer al acto de colocación de la primera piedra del centro de Día para mayores de Valverde.

El centro se proyecta sobre una parcela situada en la zona de Asabanos cedida a la Comunidad Autónoma de Canarias por el Ayuntamiento de Valverde, mediante acuerdo plenario, de fecha 4 de mayo de 2006. La parcela objeto de actuación tiene una superficie de 1.552,20 metros cuadrados, y la nueva edificación ocupará una superficie de 455,44 metros cuadrados.

En la planta principal se ubican un SPA y gimnasio, que pueden funcionar de forma independiente del resto del centro, zona de duchas y baños, comedor/sala de juegos, cafetería, cocina, almacenes, etc. En la planta inferior se sitúan una zona de usos múltiples, un taller de actividades manuales, una sala/aula de informática, almacenes, así como baños y duchas.

La comunicación interior de las diferentes plantas se realiza mediante un distribuidor longitudinal con un tramo de escalera y un ascensor. Consta de dos accesos, situados uno a la cota de la calle superior y otro en la planta inferior a través de un sistema de terrazas que comunican con la cota inferior de la parcela. La edificación dispone en sus alrededores de párking y zonas ajardinadas.

El presidente del Gobierno destacó durante su intervención el gran valor de las personas mayores como nexo de unión entre las generaciones y manifestó que "aunque la sociedad ha cambiado mucho, tenemos un gran trecho por delante y hay que seguir trabajando con tesón, no sólo por los niños y niñas, como futuro de nuestra sociedad, sino por los mayores que con su trabajo y esfuerzo han configurado la Canarias actual".