el hierro

Conexiones aéreas durante la Bajada

BinterCanarias reforzará las conexiones con El Hierro con motivo de la tradicional Bajada de la Virgen de los Reyes, que este año se celebrará el sábado 4 de julio. En total serán 20 los vuelos adicionales programados para esta fecha, haciendo especial incidencia los días previos y posteriores a la romería, jornadas para las que se espera mayor demanda. De esta forma, se han previsto 13 vuelos especiales para la ida, -1 el miércoles, 6 el jueves y 6 el viernes-, y 7 para la vuelta, -4 el domingo y 3 el lunes-.

fuerteventura

Obras en el Museo de Arqueología

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura han realizado una inversión de 4,2 millones de euros para llevar a cabo las obras del museo arqueológico de la Isla. La obra, que se encuentra actualmente en supervisión técnica con la previsión de que salga a contratación en unas semanas, tiene de plazo de finalización hasta diciembre de 2010. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación y Cultura, aporta el 70% del presupuesto, mientras que el Cabildo asume la dirección de la obra y el 30% de la inversión económica, mientras que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario aporta el solar.

El Rey estará con el Regimiento Soria

Su Majestad el Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, presidirá el próximo martes, 26 de mayo, la conme- moración del V centenario del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 en su acuartelamiento del municipio capitalino de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Don Juan Carlos estará acompañado, entre otras autoridades, por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, según informó el Mando de Canarias en nota de prensa.