El Cabildo de La Gomera destinará 200.000 euros a ayudas directas para las familias necesitadas y la contratación de un equipo de sicólogos que trabajarán con los ayuntamientos, según anunció ayer el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, quien precisó que los recursos se corresponden con el dinero detraído de la financiación de los viajes sociales, tal y como se acordó con las asociaciones de mayores.

Curbelo recordó que el Cabildo y las asociaciones de mayores de La Gomera han acordado suspender este año los viajes sociales y destinar el dinero a la atención a familias y personas necesitadas. Apuntó, además, que las familias necesitadas deben solicitar ayuda en las dependencias de Asuntos Sociales del Cabildo, donde las trabajadoras sociales harán el informe preceptivo de su situación para recibir recursos.

"Los problemas económicos que atraviesan muchas familias como consecuencia de la crisis y la conveniencia de mejorar la atención a las personas necesitadas nos llevó a alcanzar un acuerdo unánime con los mayores para que los recursos públicos disponibles contribuyan a paliar esta realidad", explicó el presidente antes de destacar el carácter solidario y desprendido de los mayores gomeros.

El máximo representante insular expuso que los mayores han trasladado al Cabildo su preocupación por el descenso de la actividad y las posibles repercusiones de la disminución de los recursos, que, sin embargo, no supondrán ninguna merma en las ayudas que reciben de la Institución, pues ésta mantendrá las subvenciones para su actividad.