La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Margarita González, demandó ayer una solución a los efectos que tendrá sobre los turistas la ruptura de acuerdos entre Iberia y Binter, adelantada ayer por este periódico.

Esta ruptura tendrá su repercusión, entre otros aspectos, a la hora de facturar hasta destino, ya que obligará a realizar doble facturación cuando un usuario se desplace a una de las islas menores sin vuelos directos con el exterior del Archipiélago.

"En islas como El Hierro es donde más se van a notar las repercusiones de esta ruptura", recordó la consejera herreña, quien subrayó que, "como decimos en la Isla, para el pobre siempre es de noche y, si amanece, amanece encapotado".

"Sabemos que las razones son de índole empresarial, no de orden público, pero estamos cansados de que sean siempre los ciudadanos, los consumidores en este caso, los que paguen las consecuencias de decisiones privadas y mucho menos en servicios que están sujetos a Obligaciones de Servicio Público", apuntó González.

Maltrato al pasajero

Para la consejera del Cabildo de El Hierro el hecho de que se obligue a facturar doble "es un maltrato al pasajero y va en contra de los ratios de calidad en el servicio que se debieran exigir". "No es normal que se pueda facturar directamente entre distintos destinos del planeta y no entre los nacionales y menos cuando hablamos de compañías del nivel de Iberia", sentenció.

González recordó también que el turista que se decanta por El Hierro es "un campeón olímpico que debe superar los obstáculos de horarios de las compañías y del recinto aeroportuario, los precios y ahora la facturación. Con lo único que cuentan es con la satisfacción por el destino, el producto, ya que supera con creces sus expectativas".

Por este motivo, insistió en que "de padecer, como está previsto, esta merma en la calidad ofertada por las compañías, El Hierro y el resto de las islas menores perderán cada día turistas y alguien tendrá que rendir cuentas y responsabilizarse por esto, máxime en los momentos en los que padecemos los efectos de la actual crisis".