El Archivo General Insular de La Gomera (AGILG) ha recibido nueva documentación donada por un particular, que comprende notas, correspondencias e informes correspondientes al período que va desde 1938 hasta 1949. La documentación ha sido donada por Miguel Alcón Ascanio, y pertenece a su padre, Marcial Alcón Pantoja, quien fue maestro y alcalde de San Sebastián.

En un comunicado, el consejero de Cultura, Juan Alonso, muestra su satisfacción por esta donación, al tiempo que agradece la participación de la ciudadanía por aportar su grano de arena al enriquecimiento del patrimonio documental de la Isla. Anima, además, a los ciudadanos a realizar gestiones similares para que el AGILG cuente en su haber con un importante legado de épocas pasadas.

Recuerda que esta instalación, que se ubica en la antigua casa de Los Quillas, reúne ya testimonios escritos de más de 400 años de antigüedad, lo que, a su juicio, pone de manifiesto la importante labor de los investigadores por recuperar y preservar la memoria histórica insular.