El Sindicato de Enfermería, SATSE, reclama medidas urgentes que doten de estabilidad a la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro. Para SATSE, no existe planificación en materia de salud, por lo que los problemas se acumulan y es imposible llevar a cabo una correcta gestión sanitaria si se tiene en cuenta que, en apenas dos años, han sido nombrados cuatro gerentes.

Además, el cese del gerente del área de salud ha propiciado que se genere malestar laboral dentro del ámbito hospitalario por la falta de continuidad en la gestión.

El sindicato considera que existen diversas situaciones en el ámbito laboral que requieren atención inmediata por parte de los responsables de la sanidad herreña.

Déficit de personal

Muchos de los problemas planteados por SATSE están relacionados con los turnos de trabajo, la sustitución de enfermeros durante las vacaciones y la necesidad de plazas básicas de enfermería, y estas reivindicaciones van pasando de gerente en gerente sin que, en la mayoría de los casos, lleguen a solucionarse.

SATSE lleva años solicitando que se cree una plaza de Enfermería Pediátrica en Atención Primaria y el gerente se había comprometido a hacerlo en enero, pero aún no se ha contratado a nadie. Tampoco se da soluciones al problema de la enfermería de Quirófano, pues cuatro enfermeros están realizando un servicio en el que, como mínimo, debería haber ocho profesionales. Además, se propone no contratar personal para que cubra las vacaciones.