Naviera Armas ha aclarado que el ferry "Volcán de Tauce" que sufrió un contratiempo esta mañana al atracar en el puerto de Los Mármoles, en Lanzarote, nunca sufrió un escoramiento superior a los 15 grados y que la causa fue un problema de trasvase de lastre de aguas, debido a una avería en una tubería interna.

Mientras las primeras noticias se referían a esecenas de pánico, lo cierto es que, según las fuentes de la compañía naviera, los hechos se produjeron al entrar ya en el puerto y que sólo se registró el caso de una mujer que sufrió un ataque de nervios. Asimismo, las mencionadas fuentes manifestaron que en ningún momento se produjo una situación que afectara a la estabilidad del barco. De hecho, se dio el símil en tierra del pinchazo de un neumático en una guagua de pasajeros.

El barco, de carga y pasaje tiene unos seis o siete años, según la compañía y ésta remarca que "en ningún momento ha habido peligro ni para la carga, ni para la estabilidad del barco ni para los pasajeros".

Los técnicos se pondrán manos a la obra para solventar esta deficiencia y el ferry volverá a su ruta normalizada lo antes posible, informó Naviera Armas.

El ‘Volcán de Tauce'', que habitualmente realiza la travesía entre Gran Canaria y Fuerteventura, está haciendo actualmente la línea Las Palmas de Gran Canaria-Arrecife en sustitución del ‘Volcán de Tamadaba'', que se ha retirado temporalmente para que se le practique la revisión correspondiente que se hace cada dos años.