la gomera

Refuerzos para la ocupación turística

Cabildo y empresarios gomeros han decidido sumar esfuerzos para asegurar una buena ocupación turística de la Isla durante los meses de verano, además de abrir nuevas posibilidades de negocio para el sector. Así lo informa el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, que concreta que la Isla recibirá guías, agentes empresariales y touroperadores rusos en los próximos días que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la riqueza del paisaje, la gastronomía, la artesanía y las tradiciones gomeras.

hermigua

Obelisco en honor de las mujeres

El pasado 8 de marzo, el Ayuntamiento de Hermigua realizó un monumento para conmemorar el Día de la Mujer. Se trata de un obelisco truncado decorado con las manos de 146 mujeres vecinas y trabajadoras de nuestro municipio. El concejal de política social del Ayuntamiento de Hermigua, Antonio Febles, explica que el monumento sirve para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo e intentar lograr la igualdad, la justicia, la paz y el equilibrio entre géneros.

las palmas

Debate sobre el edificio de la OTP

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá una iniciativa de Coalición Canaria para que inste al Estado a que "acepte la propuesta de permuta aprobada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que permitirá devolver el edificio de la antigua Organización de Trabajadores Portuarios (OTP) a los vecinos y vecinas del barrio de La Isleta". El diputado de CC José Luis Perestelo recuerda que reconvertir el antiguo edificio de la OTP en un espacio sociocultural "es una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio", a través de la Asociación Mesa Pro Patrimonio Cultural de La Isleta.