El Cabildo de El Hierro ha puesto en funcionamiento un espacio web con información relativa a la próxima Bajada de la Virgen de Los Reyes, que se celebrará el próximo 4 de julio. En www.bajada2009.com la institución herreña publica las últimas noticias relacionadas con este importante encuentro cuatrienal para los herreños.

Además, incluye información sobre la historia de esta tradición; el Voto firmado en 1741, los futuros programas de actos y religiosos, un recorrido virtual por el Camino de la Virgen, el sendero por el que transcurre La Bajada, un glosario para entender mejor esta importante tradición y los carteles de las últimas ediciones.

La presentación de este espacio en internet corresponde al presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, quien recuerda en su saludo a los internautas que "cuando nuestros antepasados juraron cumplir el Voto nos ponían, sin quererlo, un reloj vital y sentimental, un reloj de arena, pinocha y polvo que se consume cada cuatro años y que nos une con nuestros ancestros, con nuestro pueblo, con lo más profundo de nuestro ser".

Según Padrón, el próximo 4 de julio, sonará de nuevo ese "despertador natural" para ver a la Madre Amada. "Todos cumpliremos con esa promesa hecha en 1741 y la conduciremos llenos de fe, arraigo y tradición desde su morada en La Dehesa hasta la iglesia de La Concepción en Valverde", afirma, y recuerda que "será, de nuevo, momento para los encuentros, las sonrisas y las emociones compartiendo los manteles? La música de los bailarines, los pitos, las chácaras, el retumbar de los tambores".