Más de medio millón de euros se destinarán a mejorar diferentes accesos dentro del municipio de Vallehermoso, según informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien detalla que la Corporación insular ha aprobado de forma definitiva el acondicionamiento y seguridad de las pistas de El Cercado-Los Manantiales y la Joya de Amargosa.

El Cabildo detalla que se destinarán unos 300.000 euros al primero de los caminos citados y 200.000 al segundo, ambos incluidos en el plan de obras para reparar los daños causados por incendios, y precisa que las actuaciones están financiadas por el Estado, Gobierno regional y Ayuntamiento de Vallehermoso.

Curbelo aludió a los graves daños ocasionados por el fuego sufrido en julio de 2007, además de a la necesidad de garantizar el acceso a las fuentes de suministro de agua para atajar los incendios en sus inicios, y expuso que en base a estos argumentos se redactaron y aprobaron las referidas acciones, que confía en poder acometer en breve, de acuerdo con el propósito insular de agilizar al máximo toda la obra pública y con ello ayudar a mantener la actividad en esta época de crisis.

Los caminos aludidos no sólo son utilizados por los agricultores y propietarios de los caseríos cercanos, sino que también comunican la presa de Las Cabecitas, localizada a tan sólo 300 metros del Parque Nacional de Garajonay y dentro de la zona de sensibilidad ecológica del preparque.

La pista de El Cercado-Los Manantiales tiene una longitud total de unos 780 metros, que se elevan a poco más de un kilómetro en el caso del acceso a la Joya de Amargosa. Ambas vías tienen un ancho de 4 metros y se colocará un pavimento de hormigón.