El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del concejal de Barrios, Humberto Plasencia, relativas al enclave de Las Galanas "porque faltan a la verdad y son hechas, evidentemente, por quien vive ajeno al municipio y sólo acude a él para dormir", según la formación socialista.

El portavoz municipal socialista Sebastián Sánchez Siverio afirma que "se necesita tener mala memoria o muchas ganas de manipular a la opinión pública para decir que la plaza de Las Galanas es una obra de CC, cuando lo cierto es que esta obra estaba incluida en el Plan Municipal de Inversiones que el grupo de gobierno anterior heredó de los socialistas con un montante económico de 16 millones de euros".

Sánchez Siverio recordó que las obras se adjudicaron en abril de 2007, comenzaron en mayo y tenían que haber finalizado en noviembre del mismo año, por lo que acusó al gobierno local de incumplir los plazos. "Lo triste es que hemos tenido que volver los socialistas al consistorio capitalino para que los vecinos de Las Galanas puedan ver terminadas las obras que ustedes viciaron con reformados de un proyecto al que ahora tenemos que buscar nosotros financiación". El edil socialista anunció que en próximos días se concluirán los trabajos de Las Galanas.

Para el portavoz socialista, "Plasencia se mete en un jardín cada vez que emite un comunicado y lo vuelve a hacer ahora con las diferentes obras del barrio de Las Galanas, molestas, indudablemente, pero obras al fin y al cabo programadas y proyectadas para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a corto plazo". Sánchez Siverio dijo no entender "ese afán suyo por autoproclamarse cargos en el ayuntamiento; debe ser que todavía no ha asimilado su pase a la oposición y que el cargo de visitador de obras ya no existe."