La secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maravillas Rojo, visitó ayer La Aldea de San Nicolás con el objetivo de conocer sobre el terreno los problemas económicos y de empleo que afectan a esta localidad del oeste de Gran Canaria que se dedica en exclusiva al sector primario. Rojo tiene previsto completar este viaje con una serie de reuniones que se celebrarán hoy en la capital con los responsables del Servicio Canario de Empleo.

La secretaria general enmarca esta visita en una serie que está desarrollando por toda España para conocer "de primera mano" los problemas que está provocando la crisis económica en los diferentes sectores económicos.

Rojo estuvo acompañada por la consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra; el consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, y el director del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova. Allí fue recibida por el alcalde, Tomás Pérez, quien valoró de manera muy positiva "la deferencia" de Maravillas Rojo.