El Cabildo de Lanzarote abrirá hoy el plazo de inscripción del curso "Cuidados paliativos: la atención integral al enfermo en fase terminal y a sus familiares", que se dinamizará del 2 al 6 de febrero en Arrecife.

Se trata de una actividad docente del Programa Oficial de Extensión Universitaria de Lanzarote 2009, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con el área de Educación y Cultura del Cabildo conejero.

En este curso, de naturaleza práctica, se persigue alcanzar diferentes objetivos como ofrecer conocimientos, cambiar actitudes y suministrar habilidades que faciliten y mejoren la asistencia recibida por las personas con enfermedad no curable, a la vez que permite adquirir conocimientos y habilidades para atender adecuadamente a los familiares del enfermo, tanto antes como después del fallecimiento del paciente.

Asimismo, se espera que los alumnos adquieran habilidades para comunicarse con enfermo y familiares, así como estrategias para malas noticias.