Tres mujeres de entre 20 y 43 años que fueron detenidas en Londres hace dos semanas han sido acusadas de preparación de un acto terrorista y conspiración para cometer asesinatos, informó hoy la policía británica.

Rizlaine Boular, de 21 años, recibió un disparo cuando la policía irrumpió en una vivienda en el barrio de Willesden (noroeste de Londres) durante la noche del 27 de abril y quedó bajo arresto tres días después, una vez recibió el alta médica.

Khawla Barghouthi, de 20 años, fue detenida en la misma operación en Willesden, mientras que la madre de Boular, Mina Dich, de 43 años, fue arrestada ese mismo día en el suroeste de Londres.

Las tres comparecerán mañana ante un juez en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de la capital británica, informó Scotland Yard.

Los arrestos se produjeron horas después de que las fuerzas de seguridad detuvieran a un hombre en las inmediaciones del Parlamento británico como sospechoso de preparar un atentado, si bien la policía desvinculó ambas operaciones.

La misma información de inteligencia que llevó a la detención de Boular, Barghouthi y Dich propició el 1 de mayo una nueva redada en la que fueron detenidas tres jóvenes, de entre 18 y 19 años, que esta tarde salieron en libertad sin cargos.

Otros dos hombres, de 21 y 28 años, y un adolescente de 16 fueron detenidos asimismo en la operación del 27 de abril y habían sido puestos ya en libertad.