La actriz mexicana Adriana Fonseca denunció ayer en redes sociales haber sido víctima de discriminación al ser expulsada de una audición para un anuncio comercial en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

"No puedo creer que estemos viviendo un racismo tan fuerte en estas épocas, de verdad que es una tristeza", dijo a través de Twitter Fonseca, quien debutó en telenovelas mexicanas con "Pueblo chico. Infierno grande" en 1997.

En un vídeo, la actriz, de 37 años, aseguró que la experiencia que pasó en la audición ha sido una de las más fuertes de su vida porque fue echada "de una manera muy humillante" por "el señor que estaba en la cámara".

"El tipo me sacó del cuarto", explicó, para añadir que ni siquiera "me dejó decir mis líneas y enfrente de mucha gente me dijo que tenía ''thick accent'', es decir un acento demasiado marcado, como el que ha distinguido a Sofía Vergara".

La actriz afirmó que aunque siempre ha sido reservada se ha decidido a denunciar este racismo porque seguro que le ocurre a mucha gente en Estados Unidos.

"No se vale humillar y ser racista con humanos", señaló Fonseca al asegurar que ella es "guerrera" y seguirá con su preparación personal.

Adriana Fonseca ha participado en telenovelas como "La usurpadora" (1998), "Amigos por siempre" (2000), y fue protagonista de "Mujer bonita" (2001) y antagonista en "Mariana de la noche" (2003).

En 2007 protagonizó en Miami la telenovela "Bajo las riendas del amor" y en 2012 "Corazón valiente" para la cadena Telemundo.