Cinco personas han sido detenidas en el Líbano por presunto espionaje para Israel, informó hoy en un comunicado la Seguridad Nacional del país.

En la nota, el organismo anunció que las personas arrestadas, que se pusieron en contacto con varias embajadas israelíes en el extranjero, son dos libaneses, un palestino y dos nepalíes.

Estas dos últimas, que son mujeres, reclutaban empleadas domésticas para espiar a libaneses que las contrataban, y después se ponían en contacto con la embajada de Israel en Nepal.

Durante sus interrogatorios, los detenidos reconocieron los hechos, y confesaron que conversaban con las embajadas israelíes en Turquía, Jordania, Gran Bretaña y Nepal.

Desde abril de 2009, más de cien personas han sido arrestadas en el Líbano por espiar para Israel, incluidos militares y empleados del sector de las telecomunicaciones.

Asimismo, han sido descubiertos dispositivos israelíes en el sur del país destinados a espiar la red de comunicaciones del grupo chií armado chií libanés Hizbulá.

Líbano e Israel están técnicamente en estado de guerra. Israel mató a unas 1.200 personas durante su guerra de 2006 contra el Líbano, la gran mayoría de los cuales eran civiles.