Al menos un policía murió y cuatro más resultaron heridos hoy en una explosión en el norte de Bogotá que todavía es objeto de investigación, informaron varios medios locales.

El ataque se produjo a la altura de la calle 200 con la carrera Séptima, en el humedal Torca, un sector poco poblado de las afueras de Bogotá en el que hay un puesto de control de la Policía y una subestación eléctrica.

Según informó RCN Radio el policía muerto es un auxiliar identificado como Carlos Andrés Rubio, contra el que dispararon dos desconocidos cuando estaba de guardia en una garita.

La información preliminar de la emisora asegura que los atacantes le hurtaron su fusil de dotación y ocultaron bajo su cadáver.

Cuando otros cuatro policías se acercaron a comprobar lo que había sucedido estalló el artefacto explosivo.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Simón Bolívar y Cardio Infantil de Bogotá.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado públicamente esa versión y continúan investigando lo ocurrido.

En julio del año pasado una decena de personas resultaron heridas por la explosión de dos artefactos en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en el norte y el occidente de Bogotá que fueron atribuidas al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).