Scotland Yard informó hoy de que reforzará la seguridad en Londres tras los "terribles" ataques registrados ayer en Berlín, en el que 12 personas murieron y unas 50 resultaron heridas, y en Ankara, donde fue asesinado del embajador ruso, Andrey Karlov.

El alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, aseguró hoy que "la Policía revisará todos los planes de seguridad" de la capital británica y subrayó que la "prioridad" es que "todo el mundo permanezca a salvo".

Khan sostuvo que sus "pensamientos y oraciones" están con todos los afectados por el "presunto ataque terrorista" en Berlín, "sobre todo con los heridos, los familiares y amigos de los fallecidos y el personal de emergencias".

"Aunque aun no tenemos todos los detalles, lo ocurrido anoche parece un horrible y cobarde ataque terrorista", afirmó, antes de añadir que "todos los londinenses se solidarizan hoy con la gente de Berlín".

"Esto es un ataque a nuestros valores, libertades y forma de vida compartidas", concluyó.

Por otra parte, la Policía de Manchester informó hoy también de que ha intensificado su presencia en los mercadillos navideños de la ciudad inglesa.

El cuerpo de Policía de la ciudad del norte de Inglaterra indicó que ha reforzado el número de patrullas en los casi 350 puestos navideños distribuidos en diez mercados.

La subcomisaria de Policía, Debbie Ford, afirmó que tienen agentes repartidos por "todos los mercadillos navideños en el centro de la ciudad y en otros puntos claves".

"Estamos trabajando en línea con la respuesta nacional y, por ello, hemos intensificado esta presencia policial y hemos dispuesto de más patrullas visibles, para asegurar que la gente se sienta a salvo en su día a día", apuntó Ford.