Al menos tres personas resultaron heridas hoy por disparos de las fuerzas gubernamentales contra la zona en poder de los rebeldes, en el este de la ciudad siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los heridos estaban retirando sacos de arena cuando recibieron los disparos en el área de Tel Zarazir, en el distrito de Al Sukari, bajo control opositor.

La Defensa Civil Siria ha informado en Twitter de que uno de sus voluntarios resultó herido hoy por los disparos de un francotirador cuando se dedicaba a despejar la ruta por la que se llevará a cabo la evacuación de heridos y enfermos del este de la ciudad de Alepo

En varios tuits, la Defensa Civil señaló que el herido conducía una excavadora con la que estaba limpiando la carretera de salida de la urbe.

El grupo agregó que hay muchos civiles heridos después de que los distritos de Al Sukari, Al Ansari y Al Idaa fueran objetivo de proyectiles de artillería.

La Presidencia turca anunció que la evacuación de civiles de los barrios bajo control rebelde en Alepo ha comenzado ya, aunque, por el momento, ninguna fuente siria lo ha confirmado.

Un centenar de voluntarios y trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria se encuentra desplegado sobre el terreno en Alepo para facilitar la evacuación de enfermos y heridos del este de la urbe.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los civiles se concentran ya en una plaza del barrio de Al Mashad, bajo dominio de los rebeldes, a la espera de que comience el proceso de evacuación.

La salida de los asediados del este de Alepo debería haberse producido ayer pero se suspendió debido a las diferencias entre las partes.