El Gobierno ha expresado hoy su alegría por la liberación de 21 niñas secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram hace más de dos años en Chibok (Nigeria) y ha deseado la pronta liberación de las que todavía siguen cautivas.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo reitera la más firme condena de este secuestro y por todos los actos "atroces" cometidos por el grupo terrorista.

Desea a las liberadas una pronta recuperación "de los enormes sufrimientos vividos durante su atroz cautiverio" y recuerda que a las que aún siguen secuestradas.

El pasado jueves fueron liberadas 21 de las chicas que formaban parte de las más de 200 escolares secuestradas hace dos años y medio en la localidad nigeriana de Chibok.

La liberación de las adolescentes, capturadas en abril de 2014, es consecuencia de las negociaciones entre el Gobierno nigeriano y Boko Haram, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Cruz Roja y el Gobierno de Suiza.

Los terroristas difundieron el pasado agosto un vídeo en el que aparecían menores supuestamente pertenecientes al grupo de Chibok, para demostrar que la mayoría de las 276 adolescentes raptadas siguen bajo su cautiverio.

Días después, el presidente nigeriano, Mohammadu Buhari se mostró dispuesto a negociar un intercambio con prisioneros del grupo terrorista para recuperar a las secuestradas, como exigía Boko Haram.

Hasta ahora, 218 permanecían en cautividad, después de que algunas lograran escapar o fueran rescatadas por miembros de las fuerzas de seguridad nigerianas.