Aviones iraquíes lanzaron este jueves y viernes millones de octavillas sobre la ciudad de Mosul, el gran bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, y otras localidades, en las que prometen su próxima liberación y piden a sus habitantes que se alejen de las sedes de los terroristas.

Los impresos, que fueron distribuidos sobre 15 localidades, instan a los ciudadanos a prepararse para la "hora cero de la batalla" que, según las notas, será anunciada por el Ejército cuando llegue el momento, según informó en un comunicado la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de Nínive.

En este sentido, solicitan a los vecinos que se alejen de las sedes, los almacenes y las agrupaciones de combatientes del grupo terrorista.

En las octavillas, difundidas por el Ministerio de Defensa, también se hace alabanza de las últimas victorias del Ejército sobre los yihadistas y se incide en las "grandes pérdidas" y "derrotas" del EI.

La Comandancia precisó que fueron lanzadas dos millones de octavillas sobre Mosul y 500.000 sobre Tel Afar, Al Hadar, la región de Baaz y la zona fronteriza con Siria.

Además, los aviones dejaron caer 250.000 impresos en Baaziqa, Hamam al Alil, Al Shura, Al Mahlabiya y Al Hamidat, además de en Al Ayadia, Al Kahtaniya, Kairawan, Al Hamadaniya, Bartala y Namrud.

El Ejército Iraquí prepara desde hace meses la liberación de Mosul, el principal bastión del EI en Irak.

El pasado 25 de agosto las fuerzas de seguridad lograron liberar la ciudad estratégica de Al Qayara (al sur de Mosul), considerada la puerta sur hacia Mosul, la segunda ciudad en importancia del país.