Cientos de seguidores del chavismo se manifestaron hoy en varios estados venezolanos para expresar su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en "defensa de la paz", de las políticas de Estado y para celebrar que el país asume la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Estamos aquí para "celebrar y dar la bienvenida a este nuevo logro de la patria, la Cumbre de Países del Movimiento No Alineados y la presidencia que asume el presidente Nicolás Maduro por los próximos tres años", dijo el diputado oficialista Elías Jaua al canal estatal VTV.

El martes comenzó en la isla venezolana de Margarita la XVII Cumbre del MNOAL en la que hoy participan varios cancilleres de los miembros del movimiento y para este fin de semana se espera el encuentro de jefes de Estado.

Jaua aseguró que el Movimiento de No Alineados respalda a Venezuela y, en ese sentido, expresó que a pesar de las "amenazas" de la "burguesía" el país cuenta con el apoyo de 120 naciones.

"Aquí está la respuesta, Caracas está hoy nuevamente en las calles del pueblo de paz, en una demostración de nuestra creciente capacidad de movilización de la fuerza orgánica", indicó.

Este viernes los opositores al gobierno de Maduro también se manifestaron para exigir al Poder Electoral la fecha del siguiente paso para activar el referendo revocatorio presidencial y en contra de la cita de los No Alineados.