El Ejército israelí desmintió hoy en un comunicado oficial las afirmaciones procedentes de Siria que aseguraban que habían derribado dos aviones no tripulados israelíes, tras un bombardeo israelí esta noche sobre territorio sirio.

"Durante la noche, dos misiles tierra-aire fueron lanzados desde Siria después de la misión nocturna para atacar posiciones de la artillería siria. En ningún momento estuvo comprometida la seguridad de aviones de las fuerzas israelíes", reza la nota castrense.

Esta madrugada Israel atacó posiciones del Ejército sirio en la región central de los Altos del Golán, en respuesta a la caída horas antes en territorio controlado por Israel de un proyectil de artillería sirio.

Se trata del cuarto incidente de este tipo en una semana, lo que ha llevado a algunos medios a advertir de un posible agravamiento de la situación en la región fronteriza, y el primero desde que ayer entrara en vigor el alto el fuego acordado por Estados Unidos y Rusia en suelo sirio.

Los Altos del Golán, en parte ocupados por Israel a Siria desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la guerra interna en el país vecino.

Desde entonces, en diversas ocasiones, el territorio controlado por Israel ha sufrido impactos procedentes de fuego perdido del conflicto sirio, a los que el Ejército responde puntualmente con ataques a instalaciones militares.